EL NOBEL QUE NO DEJÓ DE SOÑAR - LA VIDA Y LEGADO DE SHIMON PERES- EN NETFLIX


Una película de Moriah Films, División del Centro Simon Wiesenthal ganadora de 2 Oscar de la Academia







"El Nobel que No Dejó de Soñar", título en español de "Never Stop Dreaming", se estrena hoy, 13 de julio en Netflix.


Veala : Netflix.com/title/81179064




Presenta entrevistas con miembros de la familia Peres, amigos, asociados cercanos, así como una larga lista de líderes mundiales. Entre los líderes mundiales que dieron entrevistas se encuentran el ex Primer Ministro británico Tony Blair, el ex Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu y los ex presidentes Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama. La actriz, directora y cantante ganadora de un Oscar y un Grammy, Barbra Streisand, habla sobre su larga amistad con el Presidente Peres.


Esta película biográfica comenzó a filmarse en estrecha colaboración con el Sr. Peres a principios de 2016, varios meses antes de su muerte. El ganador del Premio Nobel de la Paz, dos veces Primer Ministro y noveno Presidente del Estado de Israel, entregó al escritor y director ganador del Premio de la Academia® Richard Trank, Productor Ejecutivo de Moriah Films del Centro Simon Wiesenthal y a su equipo, más de 50 horas de entrevistas archivo que indagan sobre su vida.


Peres acompañó al equipo a través de su infancia en Bielorrusia y su adolescencia en el Mandato Británico de Palestina, de los años en que se involucró por primera vez en la política y conoció a su mentor David Ben-Gurion, el primer Primer Ministro de Israel, y más.


Entre los temas que el Presidente Peres discutió en profundidad estuvieron el período en el que ayudó a construir el programa militar y nuclear de Israel; las guerras de los Seis Días y Yom Kippur; el papel que desempeñó en 1976 organizando el heroico rescate de rehenes por parte de Israel en Entebbe; y las muchas horas focalizadas en los Acuerdos de Paz de Oslo. Peres también reflexionó sobre su legado, sobre su creencia de que los avances tecnológicos y científicos de Israel finalmente traerán la paz al Medio Oriente y por qué su optimismo nunca flaqueó.



Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

Instagram csw.latam

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)




5282 visualizaciones