top of page

El Centro Wiesenthal Revela Prensa Antisemita Sirio/Libanesa en Brasil:




Una Carta Abierta al Presidente Lula


París y Buenos Aires, 25 de febrero de 2023


Los Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Wiesenthal, dirigieron la siguiente carta al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva.






Señor Presidente,


Somos conscientes de que Brasil condena estrictamente el antisemitismo y, como tal, nuestros hallazgos a continuación son una violación explícita de la ley.


Según su legislación, es ilegal escribir, editar, publicar o vender literatura que promueva el antisemitismo o el racismo. La ley prevé penas de hasta cinco años de prisión por delitos de racismo o intolerancia religiosa y permite a los tribunales multar o encarcelar de dos a cinco años a cualquiera que muestre, distribuya o transmita material antisemita o racista.


Estamos seguros de que este caso es un ejemplo que se encuadra en lo previsto por la legislación brasileña.


Fuente:

https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Jews_in_Brazil#Attitude_towards_antisemitism (en árabe)


El "periodista" libanés radicado en Brasil, Youssef H. Mousmar, ha publicado un artículo titulado "Los árabes de Jahiliyyah (antes del Islam) y sus hijos se judaizaron y los cristianos de Occidente y sus herederos se sionizaron" publicado en el diario libanés Al-Binaa.


En el artículo, se refirió a "estos árabes musulmanes" como "ignorantes" que han reemplazado el "mensaje ético del profeta Mahoma" con la "cultura judía sionista de fitna (sedición)" y se refirió a "estos cristianos en Europa y EE. UU." quienes han sido "inyectados con la psique sionista judía" como crédulos y corruptos, al no ser testigos de "la realidad de los judíos que persiguieron a Jesús y lo consideraron un dajjal (falso mesías) ¡incluso hasta el día de hoy! rehusando sus nobles enseñanzas, en espera de otro mesías que satisfaga sus despreciables deseos y que se ajuste a sus depravadas tendencias".


Continúa escribiendo que "estos musulmanes y cristianos a los que no les importa que Jesús fue crucificado y Mahoma fue envenenado por los judíos... que son escoria humana".


El artículo continúa:


Ellos (estos cristianos y musulmanes) "han heredado la psique, la naturaleza y la cultura de los judíos, que hasta el día de hoy no han reconocido a Jesús sino que esperan otro Mesías que obedecerá sus deseos y les enseñará lo que ellos le inculquen, desde lecciones sobre contiendas, engaños, engaños, mentiras y ejecución de lo que mandan de corrupción, malas obras y mala conducta".


Yussef Al Mismar nació en el Líbano Beirut en 1943. En 1969, escapó de las autoridades libanesas debido a su trabajo secreto para el Partido Social Nacionalista Sirio, donde recibió una sentencia de prisión de cuatro años, emitida en su contra en ausencia.

- Al llegar a Brasil, en 1970, cofundó la Asociación de Estudios Árabe-Brasileños en Curitiba, Brasil.

- Participó en la reunión fundacional de la Federación de Asociaciones Árabes Americanas (FIARAB) en São Paulo, Brasil.

- Participó en la fundación de la Liga de Literatura Árabe de la Diáspora en Brasil y fue su director de medios. Supervisó la edición de la página literaria de la liga en el periódico “Al-Anbaa” y director cultural de la Asociación Cultural Siria/Brasil.


Creemos que esto es solo la punta de los medios sirios en Brasil y, como tal, es una incitación a un antisemitismo y otra intolerancia aún más peligrosos en su hermoso país.


Le instamos a que tome medidas inmediatas en este y otros casos similares.


De hecho, señor presidente, Brasil se convirtió en observador en Estocolmo, en la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), donde su país expresó que "hará todo lo posible para convertirse en miembro de pleno derecho de esta organización mundial".


La impunidad de este caso es incompatible.


Muy respetuosamente



Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

175 visualizaciones
bottom of page