top of page

El Centro Wiesenthal Insta al Presidente de Colombia a Actuar con Mesura




Buenos Aires, Marzo 27 de 2024


El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitió una declaración a través de sus red social X que: “Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel”.





Al respecto, el Director del Centro Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung dijo: “Llama la atención la lectura parcializada de Petro de la resolución de Naciones Unidas. La misma exige un alto el fuego y la devolución de todos los rehenes en manos de Hamas. El Presidente de Colombia solo advierte a Israel y no solo no condena al grupo terrorista a cumplir su parte ni lo amenaza diplomáticamente y menos aún condena su accionar. Instamos al Sr Presidente a volver a bajar el tono de sus declaraciones en redes sociales, las que desde el inicio del conflicto parecerían querer encontrar una excusa para provocar la ruptura de relaciones con un estado que históricamente ha tenido una fructífera relación con Colombia y al que el pueblo colombiano ama profundamente. La mesura y el cuidado de los ciudadanos judíos de Colombia deberían ser su guía.”



Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

449 visualizaciones

Commentaires