top of page

El Centro Wiesenthal Expresa Solidaridad ante las Amenazas al Presidente de la DAIA


Buenos Aires y París, febrero 9 de 2021


El Dr. Jorge Knoblovits, Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), es objeto de amenazas desde hace dos años.


Últimamente recibió una carta de odio, convocándolo a una entidad de boxeo anunciando que había una bala esperándolo allí.



(Knoblovits, Gelblung, Samuels)



Los Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Wiesenthal, Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, respectivamente, declararon “total solidaridad con el presidente de la DAIA, instando a las autoridades a identificar y condenar a los responsables de las amenazas, así como a garantizar la seguridad personal de Knoblovits y quienes lo rodean”.


"Las instituciones de la comunidad judía argentina han sido gravemente blanco de atentados con bombas en 1992 contra la Embajada de Israel matando a 29 y la mutual judía AMIA en 1994, dejando 85 muertos y más de 300 heridos. A esto siguió el asesinato del Fiscal que estaba investigando el caso AMIA. Todo esto aún sin resolver ... Ninguna amenaza puede tomarse a la ligera".




Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al Dr. Ariel Gelblung al +54911 49695365.


Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


210 visualizaciones
bottom of page