top of page

El Centro Wiesenthal al Departamento de Estado de EE. UU.:


"Retire al candidato a la OEA que usó tropos antisemitas contra el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Hakeem Jeffries"




El Centro Simon Wiesenthal está instando al Departamento de Estado de EE. UU. a retirar al profesor James Cavallaro para el cargo de comisionado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una agencia dentro de la OEA debido a su uso de tropos antisemitas para describir al líder de la minoría de la Cámara, Hakeem Jeffries.



Cavallaro también se refirió a Israel como un estado de Apartheid. The Algemeiner informa que Cavallaro tuiteó “Comprado. Negociado. Controlado”, respondiendo a un enlace a un artículo sobre los fondos recaudados para el representante Jeffries por AIPAC y otros grupos pro-Israel. Desde entonces, el Tweet ha sido eliminado.


“El Departamento de Estado debería retirar de inmediato a este candidato para un puesto clave de derechos humanos en la OEA. No necesitamos un ideólogo extremista que calumnia a uno de los políticos estadounidenses más importantes, respetados y confiables con sus tropos antisemitas. El líder de la minoría Hakim Jeffries se ha ganado el respeto de los estadounidenses en todo el espectro político y social”, dijo el Rabino Abraham Cooper, Decano asociado de Centro Simon Wiesenthal y Director de Acción Social Global.


A su vez, el Director para América Latina del Centro Wiesenthal, el Dr. Ariel Gelblung, quien se desempeña como asesor del Comisionado de la OEA para el Monitoreo y la Lucha contra el Antisemitismo, ha instado al Comisionado Dr. Fernando Lottenberg a pedirle a la OEA que se niegue a aceptar el nombramiento de Cavallaro. “La OEA no puede combatir el antisemitismo al mismo tiempo que permite que un fanático forme parte de su Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, dijo el Dr. Gelblung.


El Centro Wiesenthal goza del reconocimiento de la Organización de los Estados Americanos como ONG.


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

187 visualizaciones

Comentarios


bottom of page