top of page

El Centro Wiesenthal Advierte sobre Ataque Neonazi Fallido en Brasil




Buenos Aires, Febrero 15 de 2023


Un adolescente que llevaba un brazalete con una esvástica, atacó con bombas molotov caseras la fachada de su escuela en Monte Mor, un pequeño poblado a 120 Kms de Sao Paulo, Brasil.


Las autoridades lo detuvieron rápidamente, sin que haya habido mayores consecuencias.





El joven, totalmente vestido de negro, tenía en su poder un hacha y varias botellas de plástico preparadas para utilizar como artefactos explosivos.


“Si bien nos tranquiliza la forma en que actuaron las autoridades al reducir al atacante y que no se hayan producido víctimas ni daños importantes, nos preocupa el episodio en sí. El preocupante aumento del neonazismo en Brasil debe llamar la atención para desarmar su propagación”, sostuvo el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.


Gelblung concluyó: “Esperamos que el cambio de gobierno en Brasil no detenga el proceso de integración a la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y la determinación de sostener una firme postura contra el antisemitismo desde las autoridades. Hechos como el de Monte Mor deben servir como alerta.”


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

212 visualizaciones
bottom of page