El Centro Wiesenthal Acusa al Diario El Comercio de Ecuador por Antisemitismo


Buenos Aires, 9 de Mayo de 2022


Esta semana se desarrollará la primera visita a Israel de un presidente de Ecuador. El objetivo principal de Guillermo Lasso es la cooperación en la lucha contra la inseguridad causada por enfrentamientos entre bandas criminales de narcotraficantes.

El diario El Comercio -en un crudo intento de fustigar la visita- publicó una caricatura titulada "El Muro de los Lamentos", con la inscripción SEGURIDAD, como se ve en la caricatura de abajo.





“Además de pobreza creativa, la caricatura reúne estereotipos antisemitas bien conocidos. Los ataques a Israel a través de caracteres siniestros con sombreros negros y narices largas destilan prejuicios negativos”, dijo el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.


El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, agregó: "Además de las reuniones diplomáticas, el presidente se reunirá con inmigrantes de Ecuador en Israel, muchos dedicados a... El Comercio no puede alterar la visita con una viñeta antisemita, pero sería esperable una expresión de disculpa, explicando claramente a su público que la caricatura podría generarle perjuicio a la pequeña comunidad judía local.... Caso contrario, debemos interpretar El Comercio ha decidido declararse abiertamente antisemita”


Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

Instagram csw.latam

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)




591 visualizaciones