El Centro Wiesenthal Activo contra Ataques a la Libertad de Culto en Chile


Buenos Aires y París, 13 de octubre de 2021

El creciente antisemitismo en Chile, denunciado sistemáticamente por el Centro Wiesenthal, no ha generado aún una reacción contraria de la sociedad que levante su voz contra el discurso de odio.


Esa impunidad está permitiendo que la intolerancia se traslade a otros grupos, entre ellos católicos y evangélicos, al punto que en la última semana han sido quemados centros de culto por manifestantes encapuchados.





La Confraternidad Judeo Cristiana de Chile llamó a la acción contra la intolerancia.


Aprovechando la modalidad mixta, tanto presencial como por streaming, se transformó en multitudinario. Luego de un mensaje de apertura del Presidente de Israel, Itzhak Herzog y otras personalidades, contó con una detallada exposición del Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.


El encuentro rindió frutos. A su término se suscribió un documento que condena la quema de centros de culto. Por otra parte, más de 120 líderes cristianos adoptaron la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).


El mantra de nuestro mentor, Simon Wiesenthal, ‘Lo que comienza con los judíos, nunca termina con los judíos`…. Debe ser la campana de advertencia en las iglesias, las voces de los muecines y los gongs de Buda.”, sostuvo el Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Dr. Shimon Samuels.


Por su parte, Gelblung concluyó: “Nuestra institución siempre está presente para hacer frente a la intolerancia, el racismo, la discriminación, la xenofobia, el antisemitismo y el terrorismo, fenómenos presentes como nunca en Chile en éstas épocas. Siempre sostendremos que las democracias son el gobierno de la mayoría, pero son tan fuertes como el respeto que le prodigan a los derechos de las minorías.”



Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


267 vistas