top of page

El Centro Simon Wiesenthal en el Plenario de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) en Glasgow, Escocia



Glasgow, Reino Unido, Junio 27 de 2024

 

El Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina participa actualmente como parte de la Delegación Argentina en el primer plenario de la presidencia del Reino Unido de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) que se realiza en Glasgow, Escocia.


El lema de de este año es “A plena vista”, en reconocimiento de la naturaleza pública y muy visible del antisemitismo nazi y ahora de Hamás, y de la falta general de reacción pública ante ambos.





El plenario reúne a representantes de 35 países miembros y expertos. Hablando de su trabajo tanto para el Centro Simon Wiesenthal como como único delegado de la sociedad civil latinoamericana en el Comité contra Antisemitismo y Negación del Holocausto de IHRA, el Dr. Gelblung dijo: “Desde el 7 de octubre, ha habido un crecimiento exponencial del antisemitismo. Esto implica la reducción de los espacios para una vida judía abierta, el robo y la distorsión de las narrativas del Holocausto, la glorificación del terrorismo y el llamado a la muerte de judíos durante las protestas en las universidades y en otros espacios públicos”.


Para combatir el antisemitismo, la IHRA creó un conjunto de herramientas que los países y organizaciones pueden utilizar para luchar eficazmente contra la distorsión del Holocausto.

 



Durante el plenario se reconoció oficialmente la importancia de haber logrado el reconocimiento por la adopción de la Definción de Antisemitismo de IHRA por cinco estados de Brasil. Además, durante el actual plenario, Argentina anunció que próximamente presentará su candidatura a la Presidencia del IHRA 2026.

 



Entre los temas que se debatieron en Glasgow incluyen la presentación para la Conferencia sobre Inteligencia Artificial y Antisemitismo, así como buenas prácticas para abordar el antisemitismo en la educación después del 7 de octubre.


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

93 visualizaciones

Comentarios


bottom of page