top of page

EL CENTRO SIMON WIESENTHAL CONDENA AL GOBIERNO ESPAÑOL POR LAS CRECIENTES POLÍTICAS DE BOICOT CONTRA ISRAEL



 

El Centro Simon Wiesenthal condenó hoy las crecientes medidas de boicot del gobierno español contra las comunidades israelíes en Judea, Samaria, Jerusalén Oriental y los Altos del Golán, por incitar a la virulenta cruzada antisemita de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Estado judío.

 

Pedro Sánchez, Presidente de Gobierno Español
Pedro Sánchez, Presidente de Gobierno Español



“Seamos claros: el BDS es antisemita”, declaró el rabino Abraham Cooper, Decano Asociado y Director de Acción Social Global del Centro Simon Wiesenthal.  “La decisión de España de aislar y estigmatizar a los negocios judíos evoca ecos escalofriantes de las campañas de boicot nazi de la década de 1930. Estas medidas, dirigidas contra los judíos que viven en los terrenos sagrados bíblicos de sus antepasados, no buscan ayudar a ningún palestino, sino difundir el odio hacia el pueblo judío”.

 

¿Dónde se sitúa España en lo que respecta al comercio con los mayores violadores de derechos humanos del mundo, como China, Irán y Cuba?  No existe un boicot comparable contra China, Rusia, Irán u otros violadores globales de los derechos humanos. 

 

El Centro Wiesenthal enfatiza además que las crecientes políticas antiisraelíes de España tuvieron lugar junto con una creciente hostilidad y ataques contra individuos e instituciones judías, incluyendo un mapa difundido en línea que etiqueta como "sionistas"  a empresas y escuelas de propiedad judía, lo cual, según advierten los líderes judíos, pone en peligro a la comunidad.

 

El Centro pidió a la Administración y al Congreso de Estados Unidos que revisen si las medidas discriminatorias de España violan la legislación estadounidense que regula el comercio, las sanciones y la discriminación.

 

“Atacar hoy a empresas judías bajo el pretexto de protesta política no es diferente en espíritu a los ataques llevados a cabo en el pasado” declaró Daniel Schuster, Representante Senior del CSW en Europa. “La historia ya ha enseñado a los judíos de Europa hacia dónde pueden conducir estas políticas”.

 


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm


El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

 
 
 
bottom of page