top of page

"Detengan a su Llegada, no a uno, sino ahora a dos Funcionarios Iraníes Sospechosos por AMIA"





El Centro Wiesenthal pide a los Estados Miembros de INTERPOL: "Detengan a su Llegada, no a uno, sino ahora a dos Funcionarios Iraníes Sospechosos del Atentado contra la AMIA".

"Teherán ofrece refugio a los asesinos en masa sobre los que pesan Alertas Rojas de INTERPOL"



Buenos Aires y París, 27 de agosto de 2021

Días después del nombramiento de Ahmad Vahidi como ministro del Interior, el recién impuesto presidente Ebrahim Raisi ha designado a Mohsen Rezai como Vicepresidente a cargo de Asuntos Económicos.




Rezai es uno de los seis sospechosos originales del atentado a la Mutual Judía AMIA de Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

"El Canciller argentino en una carta al Centro Wiesenthal expresó que debe encontrarse un mecanismo para llevar a Vahidi ante la justicia. La respuesta iraní es el nombramiento de Rezai, como una nueva provocación y burla a la Argentina y la comunidad internacional", afirmó el Dr. Ariel. Gelblung, Director del Centro para América Latina.

El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales, añadió: "No debería sorprendernos que el presidente Raisi, conocido como 'el carnicero de Irán', designe, hasta ahora, a dos de sus compañeros mafiosos. Hacemos un llamamiento a todos los Estados miembros de INTERPOL detener a su llegada, no a uno sino ahora, a dos funcionarios iraníes sospechosos del atentado contra la AMIA ".



Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


23 visualizaciones
bottom of page