top of page

CSW Indignado por Vandalismo en Temuco y Exige Rápida Acción de las Autoridades


Buenos Aires y París, Marzo 27 de 2022






La Janukiá (Candelabro de Jánuca) instalada en un espacio público de Temuco, ciudad en el sur de Chile, apareció vandalizada con inscripciones antisemitas como “Sinagoga=Satán”, “Judíos Fuera” y “Fuera Sionistas”






El Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina, sostuvo al respecto que “la presencia de un símbolo religioso como la janukiá en un espacio público en Chile habla de libertad de culto y convivencia en la diversidad. Su vandalismo es un ataque antisemita claro y concreto. La excusa de sostener que se puede ser antisionista y no antisemita se cae al observar que los que despliegan el odio involucra ambos términos por igual.”






“Esta es una oportunidad única para que el gobierno nacional recientemente asumido que sostiene ser de todos y para todos condene este tipo de sucesos y actúe demostrándolo, adoptando la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés) en línea con la mayoría de las democracias del mundo”, concluyó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales.



Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

Instagram csw.latam

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


666 visualizaciones
bottom of page