CSW Felicita al Nuevo Comisionado de la OEA para la Lucha contra el Antisemitismo


Buenos Aires y París, 6 de octubre de 2021




La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha designado a Fernando Lottenberg como Comisionado para el Monitoreo y Lucha contra el Antisemitismo.


Siguiendo el camino trazado por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, el Secretario General Luis Almagro creó el cargo para promover la adopción e implementación de la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y aunar todos los esfuerzos para combatir el odio.





Lottenberg, abogado constitucionalista y ex presidente de la Federación de Comunidades Judías de Brasil, es actualmente miembro del Instituto de Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano.


“Deseamos mucho éxito a Lottenberg y esperamos compartir nuestra experiencia durante los desafíos que se avecinan, en el marco de la OEA”, afirmó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.


El Director de Relaciones Internacionales del Centro, Dr. Shimon Samuels agregó: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con la OEA y especialmente con su Secretario General, Luis Almagro, quien ha desarrollado una agenda especial antiterrorista en la reunión anual con la Unión Europea. ..Nuestro Centro tiene el honor de ser activo con ambas organizaciones regionales ".." Esperamos involucrar al nuevo Comisionado de la OEA para Combatir el Antisemitismo en el próximo encuentro Latino-Europeo. "



Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


75 vistas