top of page

Campaña del Centro Wiesenthal y FACCMA contra la Discriminación y el Antisemitismo en el Deporte



Buenos Aires, Mayo 8 de 2023





Con una multitudinaria participación comunitaria, FACCMA y el Centro Wiesenthal lanzaron ayer su campaña contra la discriminación y el antisemitismo en el deporte.


En el marco del 4to Mega Israel y los festejos del 75* Aniversario del Estado de Israel, más de un millar de personas se reunieron en la Sede Pilar de la Sociedad Hebraica Argentina, en un día de competencias deportivas, encuentros culturales y danzas folklóricas israelíes.


FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos) resolvió trabajar con el Centro Wiesenthal y denominó al Torneo de Fútbol juvenil como “Copa Simon Wiesenthal”.


Ello permitió que cada equipo participante se encuentre con voluntarios de nuestra institución, se enteren quien fue nuestro mentor, cual es nuestro objeto y se fotografiaron con el banner de la campaña. A su vez, cada capitán leyó ante sus compañeros el siguiente texto: “Un encuentro deportivo no es una batalla. Nuestros contrincantes no son nuestros enemigos. Son personas distintas a las nuestras que comparten la misma pasión por el mismo juego. El deporte nos da la oportunidad de juntarnos, relacionarnos y enriquecernos con gente tan valiosa como nosotros. Jugando juntos construimos una mejor sociedad. Junto a FACCMA y al Centro Wiesenthal rechazamos la discriminación y el antisemitismo”.


El Presidente de FACCMA, Esteban Bluvol, se refirió a la inclusión de esta iniciativa: “Queremos crear junto al Centro Wiesenthal un espacio para transmitir que no hay lugar en el deporte para discriminar, ni para el bullying, para tratar mal a los demás ni que nos traten mal a nosotros”.


Hebraica, en su condición de anfitrión, se sumó a la campaña en forma inmediata, incluyendo la temática a lo largo de todo el acto.


Previo a la entrega de la Copa Simon Wiesenthal a los ganadores, se invitó a todos los dirigentes comunitarios y al Embajador de Israel a sumarse a la campaña.



Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

101 visualizaciones
bottom of page