top of page

Una Acción Conjunta a Favor de un Deporte sin Racismo





Buenos Aires, Septiembre 1 de 2023


Representantes de la Embajada Francesa en Argentina, la Unión Argentina de Rugby y el Centro Simon Wiesenthal emitieron se reunieron esta mañana para emitir el siguiente mensaje conjunto:




La iniciativa surgió de la primera reunión entre el recientemente arribado Embajador Romain Nadal y el Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina.


En esta oportunidad, el Sr. Embajador rindió homenaje al jugador de Rugby argentino Federico Martín Aramburu, víctima de un crimen repudiable en marzo de 2022. El Embajador resaltó la necesidad de luchar contra la discriminación y el odio en todos los ámbitos.


Conociendo nuestro trabajo en el ámbito del deporte, de inmediato se organizó la reunión sumando a la Unión Argentina de Rugby, quien aceptó la invitación.



(Gabriel Travaglini, Presidente de UAR; Celine Giusti, Primera Consejera Emb. Francia y Ariel Gelblung, Director CSW para Am. Lat.)


El Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina agregó: “La lucha cotidiana contra el racismo, la xenofobia, la discriminación y el antisemitismo en el deporte es primordial. Las actividades multitudinarias deben garantizar y transmitir convivencia en la diversidad y repudiar las manifestaciones contrarias. Cuando se encuentran interlocutores como la Embajada de Francia y la Unión Argentina de Rugby, el mensaje debe ser claro.”

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

185 visualizaciones

Comments


bottom of page