Municipios de Venezuela Manifiestan contra el Antisemitismo a pesar de la Política del Gob. Central


Buenos Aires y París, 10 de Febrero de 2022


Las ciudades Venezolanas de Chacao, Baruta y El Hatillo, Estado de Miranda, emitieron esta semana un Manifiesto Conjunto contra el Antisemitismo.


En su contenido incluye la aprobación de la Definición de Antisemitismo de IHRA.






Sirve a su vez como invitación a los Poderes Públicos Nacionales, Estaduales y Municipales así como instituciones privadas a continuar este camino. Incluye también el compromiso a educar en sus colegios primarios sobre el Holocausto.


El Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina comentó que “hemos colaborado brindando contenidos y experiencias a los promotores de esta medida que sin duda es revolucionaria. Estamos comprometidos a impulsar este programa en todo el continente”



“Venezuela es una dictadura que rompió relaciones con Israel, es un activo aliado de Irán que niega el Holocausto y brinda refugio a miembros de Hezbolá, mientras que el 75% de una comunidad judía que alguna vez fue próspera ha abandonado el país. La acción anti-Maduro de estos municipios es un paso emocionante hacia la democracia. Su enfoque en la democracia israelí, el antisemitismo y los peligros del terrorismo de Hezbolá y la intención genocida iraní continuarán con el apoyo del Centro Wiesenthal”, concluyó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro.



Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

Instagram csw.latam

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


150 visualizaciones