top of page

Las Autoridades Brasileñas Desbaratan Operativos Terroristas de Hezbollah




Buenos Aires, Noviembre 8 de 2023


La Policía Federal de Brasil informó la detención de dos personas y la búsqueda de otras 11 involucradas en presuntas operaciones terroristas contra objetivos judíos.


Ambos detenciones se produjeron en San Pablo, uno de ellos en el aeropuerto de Guarulhos, recién arribado del Líbano. Asimismo, se ordenaron 11 detenciones en Minas Gerais y el Distrito Federal y otras dos contra involucrados que aún se encuentran en Líbano.


La operación, denominada “Trapiche”, tiene por probado el financiamiento de Hezbollah y el trabajo de reclutamiento en territorio brasilero de miembros con el objeto de cometer atentados terroristas.








El Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina sostuvo: “Irán no es inocente al proponer coparticipaciones en la región y el Presidente Lula debe saberlo. Permitirle atracar a dos barcos de guerra en Rio de Janeiro y no declarar a Hezbolla como grupo terrorista como lo hicieron sus vecinos Argentina y Paraguay tiene sus consecuencias. El objetivo actual de Irán, Hamas y Hezbollah, así como los Hutíes será atacar donde puedan contra los judíos en el mundo, si no logran objetivos en Medio Oriente. Los gobiernos locales deben asumir seriamente sus responsabilidades y cuidar a sus ciudadanos, cualquiera fuera su origen y dejar las ambigüedades a la hora de elegir entre las convivencias democráticas o los grupos que promueven sus objetivos mediante el terror.”


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

394 visualizaciones

Comments


bottom of page