La OEA Invita al Director del CSWLatAm a Integrar un Cuerpo Asesor sobre Antisemitismo en la Región




Buenos Aires y París, 1 de Febrero de 2022


El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro invitó al Director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Dr. Ariel Gelblung, a integrar el Comité Asesor que acompañará al recientemente nombrado Comisionado para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo en las Américas.


Hace unos meses, fue nombrado el abogado brasileño Fernando Lottenberg con las funciones de promover la adopción e implementación de la Definición Práctica de Antisemitismo de la IHRA por parte de los países de la región, diseñar e implementar medidas para fomentar el conocimiento de las distintas formas de antisemitismo y apoyará iniciativas nacionales y regionales antidiscriminatorias que incorporen este tema.


En base al constante trabajo y relación entre el Centro Wiesenthal y la OEA, no solo hemos recibido con entusiasmo la designación, sino que en diciembre, Lottenberg y Gelblung anunciaron que trabajarán en conjunto en la redacción de un Manual para Aplicación de la Definición de IHRA en las Américas.



(Almagro - Gelblung)


“La presente invitación no es otra cosa que un reconocimiento a años de trabajo conjunto con nuestra institución. Esperamos la próxima reunión entre la OEA y la Unión Europea para acompañar estos progreamas en ambos continentes”, sostuvo el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.


El Dr. Gelblung, concluyó: “Agradecemos al Sr. Secretario General su confianza y responderemos con la misma responsabilidad con la que llevamos adelante nuestra tarea. Nos honra el reconocimiento y contribuiremos con entusiasmo.”


Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


471 visualizaciones