top of page

La Corte Penal Internacional (CPI) debe procesar a Hamás por crímenes contra la humanidad



Incluyendo asesinatos en masa, secuestros, violación y ataques contra familias civiles.



Hamás y Khaled Mashal, han emitido un comunicado designando al día de hoy, viernes 13 de octubre de 2023, como día de movilización general para las operaciones de "Inundación de Al-Aqsa". En la declaración, instó a los palestinos en Cisjordania y dentro de Israel a participar en manifestaciones a gran escala y enfrentarse a los soldados israelíes en cada oportunidad que se presente.


Extendiendo su llamado a palestinos, árabes, musulmanes y defensores de la libertad en todo el mundo, Hamás los exhortó a dedicar este viernes como un día de apoyo insoslayable para "exponer la ocupación y ganarse el honor de participar en la defensa de la Mezquita de Al-Aqsa” y para “mostrar ira” hacia los Sionistas y Estados Unidos.




El miembro fundador de Hamas, Khalid Mashal, pide la Jihad global, la invasión de Israel y atacar a los judíos en todo el mundo el 13 de octubre.




Declaración del Centro Simon Wiesenthal:

“En lugar de brindar ayuda y consuelo a los principales líderes terroristas de Hamás, Qatar debería entregarlos a la Corte Penal Internacional para que sean procesados por crímenes contra la humanidad, incluidos asesinatos en masa, secuestros, violaciones y ataques contra familias civiles, así como el asesinato y la decapitación de 40 niños israelíes en una comunidad.


Los máximos dirigentes de Hamás ya no deberían tener un refugio seguro en ningún otro lugar del mundo que no sea Teherán, con sus cajeros y principales partidarios”.

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

219 visualizaciones

Kommentarer