Línea Aérea Boliviana Responde con Burlas la Denuncia de un Incidente con Signos Nazis


Buenos Aires y París, Febrero 11 de 2022


El 21 de enero, un adolescente y su familia abordaron el vuelo 118 de la línea aérea Amaszonas entre La Paz y Santa Cruz de la Sierra, portando un bolso con una cruz esvástica muy visible.




Algunos pasajeros protestaron pidiendo que se retirara la bolsa con la esvástica.


La línea aérea estuvo a punto de dejar en tierra a los denunciantes, pero optó finalmente por solicitar al joven que oculte su bolso.


Días después, al conocerse el hecho en redes sociales, desde la cuenta de atención al cliente de la línea aérea -en lugar de las esperadas disculpas- ridiculizó el asunto.



("¿Dónde están los Malditos Bastardos cuando se les necesita?")




Los Directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Wiesenthal, los Doctores Shimon Samuels y Ariel Gelblung, respectivamente, elevaron una protesta a IATA (International Air Transport Association), con copias a la línea aérea.


“No solo es inaceptable el comportamiento de la aerolínea al abordar el vuelo, sino que es reprochable su comportamiento posterior. A los malos tratos a los antinazis a bordo se suma la burla por parte de la dirección de la aerolínea. Amaszonas debe cancelar su licencia y poner una advertencia a IATA”.


El Centro también sugirió que la IATA y sus miembros adopten la definición de antisemitismo de la IHRA.


Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

Instagram csw.latam

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


374 visualizaciones