top of page

Festín de Odio Antisemita en Chile





Buenos Aires, diciembre 31 de 2023


El jueves 28 de diciembre se llevó a cabo en Santiago el lanzamiento del libro “Sionismo – La ideología que extermina” del militante antisemita Pablo Jofré Leal.






Leal, que ya había escrito anteriormente “Palestina: Historia de la ocupación sionista”, invitó para la presentación de su nueva obra a Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta y Top Ten de Antisemitas globales 2020 del Centro Wiesenthal.


Contando con la presencia en la sala del Embajador de la República Islámica de Irán en Chile, el presentador aclaró que no era casualidad que se llevara adelante el evento el día de los Santos Inocentes. El 28 de diciembre rememora el día en que Herodes, Rey de los Judíos, ordenó el genocidio de los niños entre 0 y 2 años para evitar que crezca el Elegido. A su vez, sostuvo que de acuerdo a la narrativa del Israel moderno, María y José habrían utilizado a todos los niños judíos como escudo humano para salvar a Jesús.


A su turno, Jadue tuvo ocasión para vomitar sus diatribas antisemitas ante un público amigable. Sostuvo que discute con sus presuntos amigos judíos de izquierda que su vida es una contradicción. Ser judío es ser parte de una concepción supremacista porque el judío se ve parte del pueblo elegido. Y no se puede ser supremacista y pretender la igualdad de todos los seres humanos. Y continuó refiriéndose al sionismo (sin separación de su concepción del judío) que es la ideología más nazi que vió en su vida. Por último, definió al sionismo como un programa de colonización a distancia y agradeciéndole a Leal por denunciar a todos los que integran el lobby sionista poderoso en Chile, inclusive en el Congreso.


El Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina dijo: “No es posible aún que un funcionario y otrora precandidato presidencial pueda verter gratuitamente tanto odio hacia congéneres. Es más, desde su postura, él no acepta que los judíos que se identifiquen con Israel sean personas con los mismos derechos ciudadanos que él. Chile no puede seguir negando que el antisemitismo está presente en su vida como si se barriese debajo de la alfombra. Se necesitan leyes antidiscriminatorias y que condenen el discurso de odio con toda la fuerza del estado para garantizar la vida, seguridad y dignidad de los ciudadanos judíos de la nación.”


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

1103 visualizaciones
bottom of page