top of page

El Periodista Hernán Feler Se Adjudica El Premio Simon Wiesenthal 2023


“Llevó la lucha contra el terror y el antisemitismo a cada casa”


Buenos Aires, diciembre 5 de 2023


Desde 2021, la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y el Centro Wiesenthal entregan una distinción a quien en el mundo del fútbol destaque los valores de la lucha contra el racismo, la discriminación, la xenofobia, el terrorismo y el antisemitismo.


En esta ocasión, ambas instituciones premiaron al periodista Hernán Feler. Desde el 7 de octubre, al comienzo de la trasmisión de cada encuentro deportivo, Feler repudió la acción del grupo terrorista Hamas y pidió por la vuelta de cada uno de los secuestrados, en especial su tía Ofelia. (Pueden oír algunos de sus relatos aquí: https://youtu.be/yD-rO0t6Q7s; https://youtu.be/DpXt5GLBhjk)



Duarte, Feler, Gelblung



Poco a poco, su tía fue tía de todos y poner nombre y cara a cada uno de los secuestrados generó que el público empatice con el pedido de liberación.


La liberación de Ofelia durante la tregua en el conflicto fue recibida con emoción por todos en Argentina y Feler prometió continuar hasta que el último de los secuestrados vuelva a su casa.


(Discurso de agradecimiento de Hernán Feler https://youtu.be/PhtWtphfMdA)







Francisco Duarte, CEO de la LFP, fuertemente emocionado en el evento expresó: “Para nosotros es un honor que Hernán pertenezca al medio y que haya luchado por difundir el mensaje de paz en todos lados. Con la gente del Centro Wiesenthal estimamos que los valores que transmitió son los que orgullosamente pregonamos cada vez que podemos desprendernos un rato de la vorágine de la organización del fútbol. Gracias, Hernán, por tu ejemplo. Y gracias Centro Wiesenthal por su compromiso en destacar estas conductas.”


“Con su compromiso, Hernán llevó la lucha contra el terror y el antisemitismo a cada casa. Su mensaje hizo entender que el terrorismo volvió a golpear a los argentinos, en este caso, que viven en Israel. Se asesinaron conciudadanos, se violaron mujeres y se secuestraron a los nuestros. El más pequeño de los secuestrados, Kfir Bibas, tenía solo 9 meses cuando fue llevado tiene ciudadanía argentina y Hernán pide por su liberación en cada relato. También pide que cada espectador sea activo y no guarde silencio. Esto lo hace más que merecedor del premio Simon Wiesenthal 2023”, concluyó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro para América Latina.


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

620 visualizaciones

Comments


bottom of page