top of page

El Día de la Nakba en las Naciones Unidas seguramente provocará más odio contra los judíos



LOS ÁNGELES - Lunes, 15 de mayo de 2023 –


El Centro Simon Wiesenthal (CSW) denuncia la conmemoración por parte de las Naciones Unidas (ONU) del llamado Día de la Nakba (catástrofe) de los palestinos el 15 de mayo, que marca el 75 aniversario del Estado judío. de Israel.


El Rabino Abraham Cooper, decano asociado y director de acción social global en SWC, emitió la siguiente declaración:


“Una y otra vez, la ONU pone su sello de aprobación en iniciativas y resoluciones que generan y legitiman más odio a los judíos. En 1975, la Asamblea General de la ONU votó a favor de equiparar el sionismo con el racismo. En 2001, su Conferencia Mundial contra el Racismo degeneró en una debacle antisemita.




Y hoy, con los crímenes de lesa humanidad y la persecución religiosa desde Rusia y China hasta Irán y Nicaragua, las Naciones Unidas están legitimando el Día de la Nakba para marcar la narrativa palestina del 75 aniversario del establecimiento del Estado judío de Israel.


La verdadera “Nakba”, por supuesto, es que las Naciones Unidas se permiten nuevamente alimentar la espeluznante fantasía de que el único estado judío en el mundo es ilegítimo, a pesar de que la propia ONU votó en 1947 para dividir Tierra Santa en dos, declarando uno judío y otro árabe.


Ese voto, liderado por EE.UU. y la URSS, fue aceptado por los judíos pero rechazado por los Estados árabes. Lanzaron una guerra total contra el incipiente Israel, alentando a los árabes locales a huir. Contra todo pronóstico, Israel ganó y el resto es historia.


Trágicamente, hay quienes a pesar de los Acuerdos de Abraham no aceptarán la realidad de un estado judío democrático con 10 millones de ciudadanos.


El rechazo al estado judío continúa, liderado por la Autoridad Palestina, Hamás, la Yihad Islámica y alimentado por Irán y sus lacayos de Hezbolá.


La verdadera Nakba es que esta guerra asimétrica nunca ha ayudado a un solo palestino, pero esos Días de la Nakba mantienen vivo el odio, no la esperanza, ya que una vez más la verdad histórica y los ideales fundacionales de la ONU se vuelven del revés”.



Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

353 visualizaciones
bottom of page