top of page

El CSW Insta a Musk a Adoptar la Definición de Antisemitismo de la IHRA.



Buenos Aires, Octubre 4 de 2023


Elon Musk, quien fuera apuntado por organizaciones judías de facilitar el tràfico de antisemitismo en sus plataformas, se denominó a sí mismo “aspiracionalmente judío”, durante un chat en vivo de casi dos horas de amplio llegada en X (anteriormente conocido como Twitter).


Recientemente, se realizaron numerosas denuncias sobre el crecimiento del antisemitismo en X desde que Musk adquirió la compañía. Musk negó enfáticamente ser antisemita.






Casi 245.000 personas escucharon el diálogo en vivo que incluyó figuras líderes judías así como Rabino Abraham Cooper, Decano Asociado del CSW y Director de Acción Social Global.


El Rabino Cooper le enfatizó a Musk que “el problema no es la” Libertad de Expresión” en sí, sino el marketing y el reclutamiento del Antisemitismo y fanatismo por parte de grupos de odio en plataformas de medio sociales poderosas incluida X”.


El notó que investigadores del CSW continúan hallando publicaciones antisemitas en Twitter; Cooper ofreció enviar a dos de los expertos principales del Centro a la sede de X para sugerir

maneras de crear algoritmos para tratar los problemas continuos.


El Centro recientemente presentó su estudio del 2023 sobre Odio en las Redes y Ciberterrorismo y calificó a Twitter con D - (Según el sistema de calificaciones escolar estadounidense), poniéndolo a la par de VK ruso como el peor del mundo para las redes social grandes.


El CSW continúa presionando a Musk para que adopte la definición ampliamente aceptada de IHRA de Antisemitismo y que la aplique para degradar la capacidad de marketing del antisemitismo en las plataformas de redes sociales.


A principio de este año, el CSW lideró la campaña enviando a Elon Musk una carta, junto con 180 grupos judíos, que lo urgen a adoptar la definición de IHRA de antisemitismo:

adoptihra.org/twitterletter.


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

141 visualizaciones

Comments


bottom of page