top of page

El Club Estudiantes de La Plata se Compromete con un Fútbol sin Discriminación, Racismo ni Xenofobia






La Plata, Argentina, 3 de Julio de 2023



Más de 150 jóvenes de las divisiones inferiores del Club Estudiantes de La Plata recibieron hoy al Centro Wiesenthal para capacitarse sobre la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia en el deporte.





Los jugadores tuvieron un diálogo donde se interesaron sobre los elementos que tienen dentro de los límites de juego para evitar que estos fenómenos les afecten desde afuera y desde dentro. Se llevaron nuevos instrumentos para enfrentar estas situaciones y especialmente empezaron, junto a sus entrenadores y dirigentes, a comprometerse más profundamente por compartir un hermoso juego con sus rivales sin que ello los transforme en enemigos.






“Proponerse no descentrarse cuando otro busca la ofensa, reaccionar con respeto a través de sus capitanes, convenir mejores prácticas con sus rivales antes del partido, y sobre todo, entender que se trata de un juego son metas posibles que sugirieron los jugadores durante la charla de hoy”, dijo el Dr Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.






Concluyó: “Es una generación bien informada. Saber que hacer frente a situaciones de racismo como las vividas por el brasileño Vinicius en España o saber que Indonesia perdió la localía del Mundial Sub 20 de la FIFA por discriminar a Israel es parte de su habitualidad y normalidad. Es un honor para nuestra institución acompañarlos en su evolución hacia la madurez.”


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

139 visualizaciones

Comments