El Centro Wiesenthal y Liga de Fútbol Profesional de Argentina Premian al Club Atlético Talleres


Córdoba, 12 de diciembre de 2021


En julio de 2021, la Liga de Fútbol Profesional (LPF) - afiliada a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) – institución que aglutina a los clubes de la Primera División y gestiona sus campeonatos, afirmó que “entre los mayores flagelos que amenazan la convivencia social en el mundo se encuentran racismo, antisemitismo, discriminación y odio ".


Con base en esta premisa, emitió una carta a sus clubes miembros en la que invitaba a declarar individualmente su adopción de la Definición de Antisemitismo de la IHRA "como una forma de educar, concienciar y promover los valores de convivencia en la diversidad".


(https://www.holocaustremembrance.com/es/resources/working-definitions-charters/definicion-del-antisemitismo-de-la-alianza-internacional)


LPF también invitó a sus miembros a organizar actividades conjuntas con el Centro Simon Wiesenthal para este propósito. Entre ellas, se propuso crear el premio SIMON WIESENTHAL. Este será presentado al final de cada campeonato LPF a la dirigencia, equipo o jugador que más contribuyó a promover los valores descritos anteriormente.


Hoy, en vísperas del último partido del campeonato, la LPF y nuestra institución entregaron en el estadio el Premio Simon Wiesenthal al Club Talleres, de la Ciudad de Córdoba, que no solo adoptó de inmediato la definición, sino también mostró un fuerte compromiso con los valores que encarna este premio.




Vicepresidente R. Escribano, Dr Gelblung, Presidente A. Fassi



El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal afirmó que “Talleres en Latinoamérica ha seguido los ejemplos europeos de Chelsea en Reino Unido, Borussia Dortmund en Alemania y AJAX en Holanda. Estos clubes son hitos de las mejores prácticas y transmiten un mensaje contra el odio que compartiremos para ser adoptados por la FIFA. "


“Nos fijamos un objetivo en julio mientras trabajábamos con LPF, seguros de encontrar a un valioso primer galardonado. Podemos afirmar que Talleres ha estado a la altura del desafío. Esperamos que su ejemplo se extienda al resto de instituciones, algunas de las cuales ya han comenzado a trabajar con nosotros”, concluyó el Dr. Ariel Gelblung, Director para América Latina.



Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


744 visualizaciones