top of page

El Centro Wiesenthal Pide Que Hamás Sea Acusado de Crímenes Contra La Humanidad



Lamentamos la pérdida de vidas y oramos por los heridos y secuestrados



Los Angeles, Domingo 8 de Octubre de 2023


El Centro Simon Wiesenthal (CSW) emitió la siguiente declaración en respuesta a los ataques terroristas liderados por Hamás contra Israel:


“El CSW lamenta el asesinato y la mutilación de cientos de civiles y soldados inocentes israelíes durante un ataque furtivo no provocado contra territorio soberano israelí por parte de terroristas de Hamás.


Pedimos la pronta recuperación y el regreso seguro de los ciudadanos israelíes y de otras nacionalidades secuestrados por los terroristas de Hamás en ataques coordinados desatados por los iraníes y sus representantes palestinos.


Hamás, y quienes lo apoyan y entrenan para este ataque terrorista, deben ser acusados ​​de crímenes contra la humanidad por parte de la comunidad internacional.





El CSW agradece al presidente Biden su apoyo, incluida asistencia militar adicional. Al mismo tiempo, está claro que Estados Unidos debe reinstalar inmediatamente las sanciones contra el régimen iraní para ahogar el respaldo financiero que fue tan crucial para el ataque terrorista.


También instamos al Secretario General de la ONU, António Guterres, a cancelar de inmediato la investigación abierta del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que no es más que un tribunal canguro para demonizar y deslegitimar al Estado de Israel.


Además, todos los gigantes de las redes sociales deben revisar de inmediato y cuidadosamente sus reglas actuales, que a menudo son eludidas por los terroristas de Hamás y sus partidarios en su intento de asesinar a más judíos.


Finalmente, ya es hora de que las principales naciones donantes de la UNWRA corten todos los “fondos educativos” a una institución cuyas instalaciones y programa educativo benefician sólo a Hamás e instituciones similares”.



Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

295 visualizaciones

Kommentare