top of page

El Centro Wiesenthal Lanza una Campaña para Advertir sobre el Mensaje de Odio de Roger Waters






Buenos Aires, Agosto 9 de 2023


En el próximo mes de octubre comenzará una nueva gira de Roger Waters por América Latina.


Fiel a su costumbre, tal como lo exhibiese en las performances que ya presentó en Europa, vuelve a utilizar la música como excusa para sembrar su obsesivo mensaje de odio.


Vuelve a utilizar el cerdo volador inspirado en la iconografía antisemita que circuló en Europa Central durante la Edad Media, conocida como judensau o judenschwein, en alemán, cerdo/a judío/a. Con esas ilustraciones caricaturescas se denigraba y humillaba a los judíos, perseguidos sangrientamente en buena parte de los centros urbanos de esa y otras regiones europeas. Para que no queden dudas, su cerdo volador tiene pintada una Estrella de David.






Judensau o Cerda Judía



Se viste tal como un oficial SS y agrega a este nuevo show la comparación entre Ana Frank, la adolescente judía que se ocultaba de los nazis y murió en un campo de concentración con la periodista especializada en zonas de conflictos de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, muerta en un intercambio de balas, con el solo propósito de igualar a los nazis con los israelíes que defienden su territorio.


Entre el 24 de octubre y el 9 de diciembre, Waters visitará Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia y Ecuador.


En primer término, elaboramos la presente imagen invitando a compartirla para advertir a los incautos.



Te invitamos a compartir este Flyer en Redes Sociales


“La campaña se complementará con reclamos a productores y estadios que alquilan su espacio para que el mensaje antisemita se propague, al igual que varias instituciones en el mundo también están efectuando”, sostuvo el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.


Concluyó: “desde su última visita a esta región han cambiado leyes y se tomó conciencia de la necesidad de evitar el Discurso de Odio. Distintos estamentos judiciales tendrán su participación efectiva si aquél no se morigera. No pretendemos censurarlo, sino no evitar que Waters secuestre la música para destilar su veneno.”

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

7406 visualizaciones

Comments


bottom of page