top of page

El Centro Wiesenthal Felicita a FIFA por Elegir a Argentina como Sede del Mundial de Fútbol Sub-20



Marzo 30 de 2023



Indonesia, la mayor nación musulmana del mundo, había sido elegida como sede del inminente mundial de fútbol sub-20.


Autoridades políticas de dicho país obstaculizaron la organización indicando que se oponían a la participación del seleccionado de Israel, el que había superado la etapa clasificatoria.


Ello resultó en la suspensión del sorteo y la consecuente intervención de la FIFA, la que finalmente sancionó a Indonesia quitándole la sede e impidiendo su participación en el futuro próximo.






La Asociación de Fútbol Argentino, en forma inmediata ofreció la organización de dicha competencia.


La FIFA otorgó hoy dicho honor a la federación del último campeón de la máxima categoría en Qatar.


El Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina declaró: “Felicitamos a la FIFA por elegir a la Asociación de Fútbol Argentina. La AFA fue la primera federación nacional en el mundo en adoptar la Definición Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés). Asimismo, es donde por primera vez se adoptó la medida que autoriza al árbitro a suspender un partido cuando se oyen desde las tribunas cánticos racistas o xenófobos, lo que luego fuera globalizado. Y la Liga Profesional de Fútbol, competencia de los clubes de máxima jerarquía entrega todos los años junto al Centro el premio Simon Wiesenthal al equipo, jugador o cuerpo técnico que mejor encarne los valores que el deporte debe transmitir”.


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

259 visualizaciones

Comments