top of page

El Centro Wiesenthal Destaca la Reacción Argentina contra Amenazas Antisemitas




Buenos Aires, Octubre 28 de 2023


La Policía Federal Argentina detuvo en Buenos Aires a un hombre por la publicación de amenazas violentas contra la comunidad judía en redes sociales.






“Si los judíos te despiden de tu trabajo, entonces matas judíos al azar. Si me despiden de mi trabajo, iré a una escuela judía y mataré la mayor cantidad de niños que pueda”, sostuvo hace menos de una semana el detenido en una publicación de 4chan.


La Unidad de Investigación Antiterrorista actuó a través de la justicia federal apenas recibiera información del FBI.


“La violencia antisemita en el mundo está desatada y los gobiernos deben ser prudentes para no solo contenerla sino además, no alimentarla. Debemos reconocer las acciones gubernamentales y de las fuerzas de seguridad que protegen debidamente a sus comunidades judías, como en este caso ha sucedido en Argentina”, sostuvo el Director del Centro Wiesenthal para América Latina, Dr Ariel Gelblung.


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

294 visualizaciones

Comentarios


bottom of page