El CSW Destaca el Rechazo de Perú al Discurso Antisemita de un Candidato


Buenos Aires y París, enero 26 de 2021


Daniel Abugattás, candidato al Congreso en las próximas elecciones de Perú, ha tratado de desacreditar repetidamente al candidato presidencial, Julio Guzmán, utilizando lenguaje antisemita.


Guzmán, diagnosticado con Covid 19, fue víctima nuevamente de los comentarios de Abugattás. Sostuvo que Guzmán contagiaría al virus generando mutaciones neonazis "Cuidado con esa cepa asesina sin misericordia. Deberían enviarlo a Israel para que esté con sus congéneres.”"

Daniel Abugattas



El Director de Relaciones Internacionales del Centro, Dr. Shimon Samuels, afirmó: "Que el Perú se libere del virus y su diálogo político se limpie del antisemitismo, una plaga paralela".


Ariel Gelblung, Director del Centro para América Latina, agregó que “destacamos que la sociedad civil peruana, incluido el propio partido de Abugattás, repudió el uso de un discurso expresamente antisemita. Los peruanos dieron una lección de civismo al dar por sentado que una democracia debate ideas y no debe haber lugar para manifestaciones de este tipo".

Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al Dr. Ariel Gelblung al +54911 49695365.


Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


180 vistas