El Centro Wiesenthal Critica el Desprecio del Presidente Chileno por el Embajador Israelí



Buenos Aires y París, 15 de Septiembre de 2022

El presidente Gabriel Boric había convocado esta mañana a los embajadores de Suecia, Alemania, Suiza, Arabia Saudita e Israel para recibir sus cartas credenciales.


Minutos antes de la ceremonia, informó que los recibiría a todos menos a Gil Artzyeli, Embajador de Israel, argumentando presuntamente la muerte de un joven palestino.


El hecho causó gran indignación especialmente desde el Centro Wiesenthal.






De inmediato, se informó al Embajador que sería recibido en horas de la tarde por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores .


En esa reunión de más de una hora, el gobierno chileno pidió disculpas por lo sucedido y el Embajador Artzyeli declaró que daba por cerrado el episodio.


El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal declaró “el Presidente Boric estuvo a poco de generar un conflicto diplomático por confundir conceptos de su postura personal con el interés de su país. Chile no tiene por qué importar un conflicto que le es ajeno. Esperamos que prevalezca la moderación.”


“Una muestra del daño que pudo ocasionar la actitud del presidente Boric de no haber desescalado el conflicto se pudo ver en las declaraciones antisemitas en las redes sociales, que bien podían haber derivado en un perjuicio concreto a las relaciones bilaterales de 70 productivos años y la Comunidad Judía de Chile, y más específicamente a sus integrantes”, sostuvo el Dr. Ariel Gelblung, Director del para América Latina.


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

342 visualizaciones