top of page

El Centro Wiesenthal Alerta Sobre la Banalización y Distorsión del Discurso Nazi






Buenos Aires, Julio 25 de 2023


El Club Atlas de México eligió citar al Ministro de Propaganda Nazi Joseph Goebbels para defender una decisión arbitral.


La desafortunada elección para responder la queja de influencers en Redes Sociales derivó en un sinnúmero de respuestas que sacan de contexto la execrable ideología nazi que derivó en la Shoá.





Si bien el Club pidió disculpas a la Comunidad Judía, pone de relieve la falta de entendimiento respecto a la naturaleza del problema antisemita.





El Dr Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina sostuvo: "jamás deben traspolarse a cuestiones banales de la vida cotidiana moderna citas o referencias a la asesina ideología nazi. Ello distorsiona la matanza planificada de 6 millones de judíos y minimizan una política antisemita que provocó la muerte de más de 50 millones de personas en el mundo. La normalización del discurso nazi antisemita ha causado más víctimas no judías que judías. El antisemitismo no es un problema de los judíos sino de las sociedades que lo alojan. Condenamos y advertimos los peligros de distorsionar el Holocausto. La prevención, combate y sanción de estos fenómenos serían posibles si México se sumase a la adopción de la Definición de Antisemitismo de IHRA. "


Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

326 visualizaciones
bottom of page