top of page

El Centro Simon Wiesenthal Condena Acusaciones de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de México




Buenos Aires, Mayo 1 de 2024


El Centro Simon Wiesenthal condena la declaración de una comisión del Congreso mexicano que acusó al ejército israelí de delito de genocidio con objetivo de aniquilación del pueblo palestino.


Sostuvo que los actos cometidos por el ejército israelí (FDI) constituyen genocidio y que el objetivo de Israel es la aniquilación de personas en función de su nacionalidad.


Declara que Israel es culpable de atacar viviendas, escuelas y hospitales, no objetivos militares. Acusó a las FDI de continuar con estas acciones incluso después de que la ONU aprobara un alto el fuego. Además, la Junta sostiene que la incursión de Israel en Gaza constituyó una invasión ilegítima con intención de apoderarse del territorio.


El Dr. Ariel Gelblung, Director de SWC para América Latina dijo: “el pronunciamiento de la Cámara de Diputados de México es tan ciego ideológicamente que cae por su propio peso. No hay referencias a la brutal invasión del sur de Israel ni a las horribles atrocidades que llevaron al asesinato de 1.600 israelíes y a miles más de heridos por terroristas palestinos el 7 de octubre. Los asesinatos en masa de judíos por parte de Hamás, los mayores asesinatos de judíos en un único día desde el Holocausto nazi, están ausente, como si no hubiera pasado. Ni siquiera se refiere al reconocimiento del derecho de Israel a defender su territorio atacado, ni a los centenares de mujeres y niñas israelíes violadas y asesinadas, a los centenares secuestrados, a los 133 rehenes todavía en manos de Hamás, entre los que se encuentra el mexicano Orión Hernández, que es abandonado por estos legisladores que han olvidado que su deber principal es la preservación de la vida y la seguridad de sus propios ciudadanos”.


El Mexicano Orión Hernández y su novia Shani Louk


“Todos los que priorizan buscar la paz, encabezados por nuestros funcionarios electos, ONG y líderes religiosos, deben rechazar esta vergonzosa declaración. Ahora es el momento de oponernos al terrorismo y ser solidarios con el Estado de Israel en su lucha para eliminar a los asesinos en masa de Hamás”, concluyó



Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

212 visualizaciones

Comments


bottom of page