CSW Aplaude el Reconocimiento del Congreso de Guatemala a la Definición de Antisemitismo de la IHRA


Buenos Aires y París, 28 de enero de 2021


El reconocimiento en el Congreso de la Definición de Trabajo de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, fue transversal a todas las bancadas políticas dando muestra de un compromiso nacional en la lucha contra el antisemitismo,


La adopción de la definición en el Día Internacional de la Conmoción del Holocausto, envió un mensaje claro de que la memoria de las víctimas no es suficiente si no se defiende a los vivos.


Miembros del Congreso de Guatemala



"El Comité Especial de la ONU sobre Palestina (UNSCOP) de 1947 y el subsecuente Artículo 181 de la Asamblea General, que pedían la partición entre los estados judío y árabe, no hubieran tenido éxito sin el cabildeo del diplomático guatemalteco Jorge García Granados ... Siguiendo a los Estados Unidos en 1948 , fue el segundo en reconocer al Estado de Israel y encabezó la invitación para su ingreso a la ONU. Fue nuevamente, siguiendo a Estados Unidos, el segundo en trasladar su Embajada a Jerusalén ... El legado de Granados sigue en actividad, oyendo al llamado conjunto del Centro Wiesenthal y la Organización de Estados Americanos", relató el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro.


El Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro para América Latina concluyó: “Se acabó la hora de las declaraciones retóricas y vacías de contenido. La convivencia en la diversidad debe ser practicada día a día, poniendo límites claros a quienes promueven el discurso de odio. Esperamos que más países de la región estén del lado de Argentina, Uruguay y Guatemala adoptando la Definición de Antisemitismo de IHRA.”





Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al Dr. Ariel Gelblung al +54911 49695365.


Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


60 vistas