Centro Wiesenthal Indignado por el Destacado Homenaje de Periódico Chileno a Göring


Buenos Aires y París, 26 de octubre de 2021

El pasado domingo, el principal diario de Chile, El Mercurio, publicó una semblanza de Hermann Göring, sin hacer referencias a las atrocidades de las que formó parte.






La Comunidad Judía de Chile condenó de inmediato la publicación en Twitter.


La oficina latinoamericana del Centro Wiesenthal se sumó a la indignación, declarando: “Rechazamos la publicación de El Mercurio destacando la figura de Göring. Cuanto más habrá que esperar para que Chile legisle seriamente para evitar el discurso de odio?”


Nuestro Centro llama repetidamente la atención sobre la presencia activa de los que promueven el odio en el discurso político chileno. Esta no es la primera ocasión como en el caso de El Mercurio ... La negativa sistemática de Chile a legislar contra la incitación está sirviendo al extremismo y poniendo tristemente en peligro la larga historia democrática del país ”, afirmó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales de CSW.


El Dr. Ariel Gelblung, Director para América Latina, concluyó: “A tres semanas de las elecciones generales en Chile, en un clima de altísima polaridad entre extremos políticos, publicar un panegírico de Göring no contribuye a moderar el discurso sino todo lo contrario. Lamentablemente, en único punto focal de los extremos en pugna es en la agenda legislativa antisemita promovida por la Federación Palestina de Chile, y los votos que dicha sumaría a los candidatos. Una gran preocupación.”




Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


440 visualizaciones