top of page

Centro Simon Wiesenthal: “Conceder Membresía a 'Palestina' en la ONU es Recompensar el Terrorismo”

Se insta al Consejo de Seguridad a brindar una "consideración favorable" a la "solicitud de Palestina" de convertirse en el estado miembro número 194 de la ONU



Naciones Unidas, Mayo 11 de 2024

 

El Centro Simon Wiesenthal, importante ONG judía de derechos humanos, denunció la votación de ayer de la Asamblea General que asciende a “Palestina” a “estado observador” e insta al Consejo de Seguridad de la ONU a considerar convertir a “Palestina” en el estado número 194 de la ONU.   El CSW estuvo representado en la votación de la ONU hoy por Michael Cohen, Director para la Costa Este, y por Deborah Soffen MD, Defensora de las Mujeres y los Niños del CSW.

 





“En efecto, la Asamblea General está recompensando el terrorismo palestino”, acusó el Rabino Abraham Cooper, Director de Acción Social Global del Centro, “y declarando también al mundo que los asesinatos en masa, las violaciones, los secuestros y la toma de rehenes son herramientas aceptables para lograr legitimidad en el organismo mundial."

 

El Centro Simon Wiesenthal añadió:

• Esta votación contraviene la Carta de las Naciones Unidas al otorgar a la Autoridad Palestina (AP) el reconocimiento de su membresía a pesar de que la AP no satisface los criterios tradicionales para adquirir la condición de Estado, incluido el control sobre un territorio definido, una población permanente y un gobierno eficaz.

• Con esta votación la ONU recompensa a la AP, a pesar de su apoyo al asesinato de israelíes por medio de su política de “pagar para masacrar”.

 

• Ningún país del mundo podría aceptar una medida que recompensa los crímenes contra la humanidad cometidos sobre un pueblo vecino, con 133 rehenes israelíes, vivos y muertos, que continúan siendo retenidos desde hace siete meses en túneles subterráneos en Gaza por el grupo terrorista Hamas.

 

• Apoyamos a Israel, Estados Unidos, Argentina y demás países en su rechazo a esta resolución.

 

La paz se logrará mediante un genuino reconocimiento mutuo, no recompensando a una entidad que continuamente busca destruir a un Estado miembro de la ONU por medio del terrorismo.

 



Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA

Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

175 visualizaciones

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page