El Centro Wiesenthal Condena la Exhibición de Literatura de Odio en la Feria del Libro de Panamá.


Buenos Aires y París, Agosto 24 de 2022


Durante muchos años, el Centro Wiesenthal ha monitoreado la exhibición de odio en varias Ferias del Libro.


En la reciente Feria de Panamá, se exhibieron copias de “Mein Kampf” de Adolf Hitler en un stand.





El Embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, elevó una fuerte queja que motivó la quita del libro de exhibición.


Sin embargo, unas horas más tarde, el libro volvió a exhibirse en el mismo stand, en un lugar destacado, indicando el encargado que se trataba de "un Best Seller".


El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, declaró: “Desde seis Ferias del Libro Árabe hasta la Feria de Ferias en Frankfurt, se exhiben elementos reincidentes de odio. Desde los Acuerdos de Abraham, los gobiernos han trabajado con nosotros en la eliminación de aquellos que logramos encontrar ... Realizamos cada año un concurso para el ejemplar literario más odioso. El año pasado, los ganadores fueron Irán para libros infantiles dirigidos a niños entre cuatro y siete años, ensalzando la ''Shehada'', el procedimiento para convertirse en ''Mártires''. El finalista fue Egipto por libros sobre el "poder mundial" judío.”


“Jamás hubiéramos esperado que en un país que valora tanto la libertad y el mensaje de concordia entre los pueblos como Panamá exhiba la obra del monstruo que llevó adelante el mayor plan criminal de exterminio de la historia, que comenzó, justamente, con la quema de libros. Conminamos a la Feria del Libro de Panamá a que se comprometa a evitar este tipo de exhibiciones desde la próxima edición”, concluyó el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro para América Latina.


Para más información, por favor contactarse con el Dr. Shimon Samuels al +336 09770158 o al Dr. Ariel Gelblung al +54911 49695365.


Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Instagram csw.latam Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)

334 visualizaciones