top of page

Ataque a la Comunidad Judía de Tucumán Frustrado por Autoridades Argentinas

Buenos Aires y París, 26 de abril de 2021


Dos neonazis de unos 20 años que planeaban atacar la comunidad judía de Tucumán, Argentina, el viernes 23 de abril "antes del Shabat", fueron detenidos por las autoridades.







La denuncia, realizada hace algún tiempo por la DAIA (representación política de la comunidad judía argentina), investigaba a miembros de un grupo antisemita en las redes sociales Whatsapp y Telegram, llamado "Grupo Goy Descontrolado” 'que había adquirido armas y materiales para realizar atentados. (ver fotos)





El Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, dijo que “un grupo neonazi aparentemente pequeño, vinculado a sus contrapartes en Europa, especialmente en España, tiene un sitio web lleno de odio. El 20 de abril celebró el cumpleaños de Hitler. En marzo, subieron un cortometraje sobre el notorio 'Plan Andinia', que involucraría una 'Invasión israelí de Argentina' ... La palabra hebrea 'Goyim' se refiere a `naciones gentiles´... Que dos del grupo decidieran emprender acciones violentas contra la comunidad judía es un paso preocupante, ya que la amenaza en América Latina venía, hasta ahora, de la extrema izquierda e islamista/Irán. (ver: https://www.bitchute.com/channel/YtwSya5B3ywA/)





"Nos sumamos al llamado de la DAIA a las autoridades para que apliquen el máximo rigor contra esta tentativa de atentado basado en el odio, dando un claro mensaje desalentador a quienes pretendan seguir este camino. El Centro Wiesenthal está en la primera línea en la denuncia de los ataques antisemitas realizados en todo el mundo y con la esperanza de que América Latina no sea un nuevo foco de violencia antisemita. "..." “Solo hace unos días nuestra institución puso de relieve ante el Congreso Argentino la utilización de los servicios de mensajería como Whatsapp y Telegram para compartir contenido de odio y preparar ataques terroristas. Valoramos la acción de las autoridades tomando en serio las denuncias y actuando en consecuencia. Resta esperar una condena ejemplar contra la tentativa malograda”, enfatizó el Dr. Ariel Gelblung, Director para América Latina del Centro.



Visite nuestra página web www.centrowiesenthal-latam.com

Los invitamos a sumarse a nuestra página en Facebook: http://www.facebook.com/CSWLA Twitter @CSWLatAm

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 miembros. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO)


407 visualizaciones
bottom of page